miércoles, 22 de enero de 2014

Quijano confirma conversaciones con empresas para finalizar las obras de ampliación del Canal


José Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, ha confirmado que él mismo ha estado en contacto con otras empresas que podrían hacerse cargo de las obras de ampliación del Canal de Panamá si el Grupo Unido por el Canal (GUPC) no las finaliza.

Del mismo modo, el administrador ha confirmado que esperará hasta el próximo 20 de enero, día en el que se cumple el plazo fijado por GUPC para suspender el proyecto de ampliación para dar más detalles del plan de contingencia que se encuentra preparando. "Estamos preparados para una eventualidad, tenemos empresas con nosotros desde hace tiempo", ha afirmado al respecto.


Por otra parte, José Luis Quijano ha asegurado que el Canal de Panamá no ha variado en ningún momento su propuesta inicial. En este sentido, la propuesta “es el límite que podemos dar", sentenció y consiste en que la entidad adelantaría un total de 100 millones de dólares y extendería durante un período de dos meses la moratoria del repago de 83 millones de dólares. Por su parte, GUPC tendría que comprometerse a aportar 100 millones de dólares para ser utilizados en el proyecto de ampliación.

Estas declaraciones del administrador del Canal de Panamá han tenido lugar durante la reunión mantenida con los miembros de la Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE), cuyo Presidente, Fernando Aramburú Porras, expresó que respaldaban las acciones de la ACP y que están convencidos que el contrato cuenta con todos los mecanismos necesarios para atender estos reclamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario