sábado, 4 de enero de 2014

España colaborará con Panamá para que llegue a un acuerdo con Sacyr


El Gobierno de España ha anunciado que está "dispuesto" a mediar entre la empresa española Sacyr y las autoridades panameñas para intentar resolver el conflicto que amenaza con paralizar el proyecto del Canal de Panamá (ampliación que corre a cargo de la propia Sacyr), según ha asegurado el embajador español Jesús Silva.

En palabras del diplomático: "El Gobierno español está dispuesto a mediar, como ya le confirmé a Martinelli, porque ha estado siguiendo desde el primer momento muy de cerca este proceso, y ya incluso antes hemos estado intentando mediar entre las partes".


Al respecto de Panamá, Silva ha asegurado que "es un Gobierno amigo y, por lo tanto, todo lo que es bueno para Panamá es bueno para España" y ha mantenido que cualquier problema entre socios "tan intensos" como estos dos países, "se ha de hablar, dialogar e intentar resolver".

Sacyr ha declarado recientemente que "en las circunstancias actuales no se puede seguir asumiendo las pérdidas que genera el proyecto" y, por tanto, se "vería obligado a suspender el contrato y, por tanto, las obras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario