viernes, 10 de enero de 2014

Inician proceso de legalización de extranjeros en Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá ha anunciado el inicio del Décimo Tercer Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, “Panamá, Crisol de Razas”, que llevará a cabo el Servicio Nacional de Migración de Panamá.


Todos aquellos extranjeros con un año o más de residencia en Panamá que quieran legalizar su condición dentro del país podrán asistir al Gimnasio Roberto Durán, de la ciudad capital, en horario de 9:00 am a 7:00 pm. Para poder asistir, los extranjeros deberán rellenar previamente la solicitud disponible en la página web de Migración, según ha confirmado la propia entidad a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Los requisitos para conseguir este carné son, además de residir durante más de un año en Panamá, no haber hecho ningún trámite de residencia en el SNM, acudir personalmente y llevar dos fotos carné y el pasaporte. En el momento de conseguir la legalidad, se le entregará un carné que funcionará solo por dos años.

Durante este período, además, los extranjeros que ya posean un carné emitido en los procesos realizados antes del 31 de diciembre del 2012 podrán renovarlo por otros diez años a partir de este momento.

El proceso de legalización estará disponible desde el 8 de enero hasta el próximo 20 de enero de 2014 tanto para los nuevos solicitantes como para todos aquellos que quieran renovar sus carnés. En los doce procesos realizados en años anteriores se han legalizado un total de 40.578 extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario