viernes, 24 de enero de 2014

El Gobierno facilita el acceso a internet gratuito a 1.200.000 panameños

El uso de las nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos en Panamá. Por ello, no son de extrañar los últimos datos ofrecidos por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que indican que de los más de 3 millones de habitantes que hay en territorio nacional, cerca de 1.200.000 panameños cuentan con acceso a internet gratuito gracias a la Red Nacional de Internet (RNI) gratuita que tiene en marcha el Gobierno de Panamá.

El 89% de la población panameña ya cuenta con un acceso gratuito a internet a menos de 500 metros de sus viviendas, escuelas o lugar de trabajo, según han confirmado los últimos informes de la entidad tecnológica. Del mismo modo, AIG logró llevar por primera vez Internet de Banda Ancha a las comunidades indígenas, extendiendo las oportunidades del servicio a lugares remotos y de difícil acceso, durante el año 2013.

Además, otro de los avances de los que puede presumir el Gobierno Nacional, ha sido la introducción de más de 20 aplicaciones gubernamentales que pueden ser consultadas por medio de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, donde los usuarios pueden iniciar trámites con el Estado desde cualquier lugar y mediante sus celulares.

Esta implementación de las aplicaciones que permiten realizar trámites burocráticos a través de dispositivos móviles también forma parte del proceso de modernización gubernamental, que ha permitido ahorros por más de 10 millones de dólares en las cuentas de telecomunicación del Estado gracia sal ahorro del papel. Además, los nuevos avances tienen el objetivo de agilizar los procesos de la administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario