jueves, 30 de enero de 2014

Martinelli confirma que no asistirá a cumbre Celac en Cuba


El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha confirmado que no asistirá a la de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que arranca hoy en La Habana (Cuba). De este modo, Martinelli pretende manifestar su rechazo por la actitud que ha tomado Cuba en el asunto del barco norcoreano "Chong Chon Gang".


El Presidente ha defendido su decisión de no asistir a la cumbre del Celac acusando al Gobierno cubano de “no colaborar en nada” con el proceso iniciado desde que, en el pasado mes de junio, las autoridades retuvieran al buque norcoreano por tráfico de armas no declaradas y de procedencia cubana. Este asunto, por el que permanecen detenidos aún una treintena de personas que se encontraban en el buque en el momento de su detención, logró involucrar a incluso miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de por la actitud tomada en este asunto, el Gobierno de Panamá también quiere mostrar su desacuerdo con el Gobierno Cubano por el “poco interés” mostrado en participar en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá en 2015 pese a los esfuerzos panameños porque la isla participe, según ha confirmado una fuente oficial.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inició el pasado sábado los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de mañana y el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario