jueves, 2 de enero de 2014

Acuerdan el nuevo salario mínimo

El pasado 1 de enero, coincidiendo con el inicio del año, entrará en vigor el nuevo salario mínimo, conseguido tras muchas negociaciones. Así lo ha anunciado el presidente Martinelli junto con la jefa del ministerio de trabajo durante una convocatoria con los medios.

De esta forma se han fijado dos rangos distintos, en función del tipo de trabajo, estableciéndose el más bajo en 488 balboas y el otro en 624, siempre dependiendo de la actividad que se realice.

Está previsto que con esta nueva reforma más de 270.000 panameños se beneficien de la subida de los salarios mínimos, que ronda las 58 y 136 balboas. Tal y como ha afirmado el mandatario esta es una forma de hacer justicia social a miles de panameños que actualmente viven con escasos recursos.

Desde que el presidente Martinelli llegó al poder esta sería la tercera ocasión en la que se ha procedido a variar la cifra del salario mínimo, un punto fundamental para favorecer la mejora de la calidad de vida de la población. Actualmente, y con esta última reforma, Panamá se posiciona como el país de Latinoamérica con el salario mínimo más alto.

Ambos cargos han querido recalcar la necesidad de redistribuir mejor los ingresos siendo esta la mejor forma de hacer justicia social procurando ofrecer al trabajador un salario digno.

Por otro lado Martinelli quiso resaltar también que el país cuenta con la menor tasa de desempleo, un 3,5 %, además de una tasa muy importante de crecimiento económico a nivel regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario