miércoles, 12 de febrero de 2014

La ACP exige a Grupos Unidos del Canal que retomen los trabajos de ampliación

canal panama
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha detallado, punto por punto, el estado en el que se encuentran las obras de la ampliación del Canal de Panamá, además de enviar una carta donde exige explicaciones a Grupos Unidos del Canal (GUPC).


La Agencia de Noticias Panamá, por su parte, ha confirmado que GUPC escribió una carta de contestación a la emitida por la Autoridad del Canal de Panamá inmediatamente. Según la agencia, GUPC explicó que las razones que han llevado a suspender las obras de ampliación son las mismas que, en su día, argumentó para poder llevar a cabo las obras. Es decir, el grupo no reanudaría las obras si en un plazo de 21 días no se atienden sus demandas, las cuales aducían un sobrecostos del proyecto por US$1.600 millones lo que equivale al 50% del costo del proyecto.

Además, el grupo ha asegurado que la información facilitada en todo momento por la administración ha sido deficiente. Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá ha señalado que existen instancias establecidas en el contrato para atender esas quejas y que en todo momento la empresa encargada de llevar a cabo las obras tuvo la información suficiente durante todo el proceso.

La agencia de noticias señala también que la Autoridad del Canal ya cuenta con un Plan B, aunque del mismo modo, indicó no haber cerrado las conversaciones con Grupos Unidos del Canal, pero si le ha exigido finalizar los trabajos del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario