martes, 11 de febrero de 2014

Gran éxito de la campaña publicitaria "Panamá es posible"

“Panamá es posible”, campaña publicitaria lanzada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) ha generado para Panamá más de 25 millones de dólares en ingresos, según anuncian las dos entidades.

El éxito de esta estrategia publicitaria no solo está evidenciado en la cifra de ingresos, sino también en el número de visitantes que recibió Panamá motivados por la campaña. En este sentido, durante los meses de julio a noviembre del 2013 se logró atraer unos 393.000 pasajeros a Panamá, cifra que incluye unos 39.300 visitantes adicionales como resultado de la estrategia publicitaria.

Según explicó Marco Ocando, director de marketing de Copa Airlines, la estrategia se realizó a través de medios internacionales digitales y de los canales internos con los que cuenta la aerolínea, desde anuncios sobre Panamá incluidos en la revista abordo hasta los vídeos emitidos durante los vuelos. Del mismo modo, la aerolínea creó un micrositio informativo en la red.

Los resultados obtenidos por la campaña “Panamá es posible” han sido mejores de los previstos por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), ya que, en un principio, las dos entidades estimaban que la estrategia lograría la llegada de 17.000 pasajeros, que han resultado ser 39.339 finalmente. El director de marketing de Copa Airlines también explicó que los 17.000 nuevos pasajeros que se habían fijado como meta eran el resultado de calcular el impacto de la inversión, teniendo en cuenta que cada pasajero se queda una media de cuatro y gasta unos 678 dólares.

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