jueves, 19 de diciembre de 2013

El gobierno toma medidas para evitar una crisis energética

Ante los riesgos existentes de que se desaten crisis energéticas el Gobierno Nacional se ha reunido con los cargos directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada para intentar coordinar una serie de medidas que prevengan las posibles crisis energéticas que se desatan habitualmente, como ocurrió durante este año.

Tal y como han confirmado las dos partes presentes la reunión ha generado unos resultados muy positivos. Entre las propuestas discutidas se ha aprobado la creación de un comité consultivo permanente que esté formado por representantes del sector privado junto con autoridades gubernamentales. Con ello se pretende dar un seguimiento periódico al asunto energético.


Por parte del gobierno, y como medida preventiva que evite los hechos acontecidos el pasado verano, se han explicado detalladamente las medidas que se van a tomar, de forma que se solucione el mayor número de problemas.

Por su parte el Ministro de Presidencia, Roberto Henríquez, quiso aprovechar el momento para pedir a la ciudadanía que ponga en marcha medidas de ahorro energético, sobre todo durante los meses de verano, ya que en esta época es muy común que se produzcan faltas en el suministro eléctrico.

Entre las medidas que citó Henríquez que implementará el Gobierno para evitar problemas de suministro energético en el próximo verano se incluye una campaña de ahorro energético y la contratación de energía adicional temporalmente para la época de verano principalmente de marzo a mayo que es cuando realmente se podría presentar un problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario