lunes, 2 de diciembre de 2013

Más de 1.500 representantes luchan contra la corrupción en Panamá

La V Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, celebrada en Panamá, ha servido para, entre otras cosas, fortalecer la unidad internacional contra la corrupción. Durante la pasada semana, más de 1.500 representantes han debatido y compartido sus experiencias en la capital panameña con la finalidad de enfrentar este problema que afecta a la mayoría de los países.

La conferencia ha reunido a las autoridades y delegados de 139 países, lo que la convierte en la reunión más concurrida de estas características, que acogieron la convocatoria para acudir a Panamá del 25 al 29 de noviembre para analizar, discutir experiencias y evaluar las estrategias de cooperación destinada a enfrentar el problema de la corrupción que se registra en la administración pública y en el sector privado.


El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, ha querido trasladar las felicitaciones a Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, ya que, según sus palabras, “logró congregar más de 1500 delegados, lo que la convierte en la conferencia más concurrida de su tipo”. En este sentido, Fedotov dijo que fue exitosa y que “aunque se dieron fuertes deliberaciones y a veces no ha sido fácil lograr acuerdos, en general se va complacido con lo alcanzado”, precisó Henríquez.

Una de las resoluciones aprobadas en la conferencia abordó la recuperación de activos y cooperación internacional, que ha permitido la detección de dineros y bienes de funcionarios y grupos organizados que terminaron devueltos a los gobiernos afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario